Renovación Española fue uno de los partidos políticos de la Segunda República Española.
Se definía como un partido monárquico, defensor del legado de Alfonso XIII. Tuvo una representación en las Cortes no muy importante pero constante a lo largo de las legislaturas que configuran la II República. Su importancia se debía a que representaba los intereses de las clases altas, entre ellas la todavía pujante aristocracia de la época. Además recogía parte de la herencia del maurismo.
El partido fue liderado en un principio por Antonio Goicoechea, hasta que en 1934 José Calvo Sotelo regresa al partido y se hace cargo del mismo, que pronto pasaría a denominarse Bloque Nacional. La derecha más extrema ante el gobierno posibilista de Gil-Robles fue escorandose hacia la figura de Calvo Sotelo quien en la primavera de 1936 actuaba ya como el líder de las derechas. El partido cambio por esta época a denominarse Bloque Nacional. El asesinato de su dirigente el 13 de julio fue uno de los detonantes del golpe de Estado frustrado que dio comienzo a la Guerra Civil Española.
Entre sus diputados en las Cortes, además de Calvo y Goicoechea, se encuentran el Conde de Vallellano y Andrés Rebuelta Melgarejo. Manuel de Semprún y Alzurena fue vicepresidente del partido.