Hay quien se ha empeñado en qué aquí, en Mallorca, había necesidad de la formación del frente único.
No sé con qué fin ni objeto, pero lo cierto es que, en efecto, parece que algún que otro comunista, (de Estado ¿eh?) no piensa en otra cosa. Pero maldita la gracia que nos hacen las teorías estas de los partidarios del poder déspota de Rusia. Y es que estos comunistas ¡uf! no saben que hacer para movernos a risa.
Como que los pobres habían soñado en ser “Comisarios del Pueblo” y viendo que están completamente muertos políticamente, no saben como arreglárselas para que éste cadáver comunista, pueden sacar algún provecho. Pero de fijo que por ahora podéis seguir estando quietos y dejar esto del frente único para otro momento de mayor oportunidad, porque lo que es ahora, los Comunistas libertarios no nos dejaremos engañar tan fácilmente por los que diciéndose Comunistas y revolucionarios, aceptan de la manera más vil y canallesca un “Poder” mil veces detestable, que tiene por lema la Prisión, el destierro y el asesinato de nuestros camaradas anarquistas rusos; como igualmente harían ellos con nosotros, si llegaran a verse amos y dueños –aunque en nombre del pueblo- de esta pobre España, gobernada hoy por unos hombres déspotas y tiranos, como déspotas y tiranos son los nuevos amos del destino de la mártir Rusia.
No creas lector amado, que seamos contrarios a que anarquistas, comunistas, socialistas y demoristas, nos unamos en apretado haz, para así hacer frente a toda la reacción burguesa que nos azota y nos aniquila, no: pero como estamos segurísimos, porque la práctica nos lo ha demostrado, de que todos los gobiernos habidos y por haber son el mayor azote para la humanidad, y los comunistas, como los socialistas, solo les preocupa el poderse apoderar de las riendas del Estado, he aquí que les importe un bledo el bienestar de los demás.
Por eso, nosotros no les hacemos caso, y por lo tanto no iremos a picar al cebo comunista, porque sabemos que bajo este cebo se esconde el anzuelo.
Queremos el frente único de trabajadores si; pero sin cortapisas, ni engaños. Por esto tenemos constituidos los Sindicatos Únicos, a donde caben todos los explotados obreros que comprendan la necesidad de su liberación. Liberación que sólo y exclusivamente por medio de la savia anarquista, y una vez destruidos todos los Estados –aunque comunistas- podrán llegar a obtener.
Nada, pues, de pactos con quien de sobra se sabe es nuestro enemigo.
Por la anarquía estamos y estaremos siempre, y como tal, contra todos los aspirantes a “Comisarios del Pueblo”.
MIGUEL RIGO